Saltar al contenido

Tertulia gastroliteraria: una conversación entre chefs y escritores

  • Noticias

Tertulia gastroliteraria: una conversación entre chefs y escritores
Domingo 10 de noviembre de 2019
1:45 p. m.
Entrada gratuita. No es necesario hacer reservación.

Biblioteca Central de Seattle – Auditorio Microsoft
1000 4th Ave., Seattle, WA 98104

¿Funcionan las «recetas» para escribir bien? ¿Qué papel juega la intuición en el trabajo creativo de un chef profesional vs. lo que dicta una receta de cocina? ¿En qué consiste el «sazón» de un cocinero? ¿Es algo que realmente se puede aprender o incluso imitar siguiendo una receta? ¿Qué similitudes y qué diferencias tiene este concepto del «sazón» con el concepto del estilo literario de un escritor?

Abordaremos estas y muchas otras preguntas durante la mesa redonda moderada por José Luis Montero con la participación de la chef mexicana Ana Sainz y la escritora dominicana Elizabeth Villamán.

A través de una serie de preguntas dirigidas, exploraremos las similitudes entre la literatura y la gastronomía como expresiones artísticas y culturales de la creatividad humana. Asimismo, indagaremos cómo la literatura y la cocina han sido compañeras a lo largo de la historia, partiendo de una función meramente utilitaria hasta llegar a convertirse en fuentes de placer sensorial e intelectual en nuestros días.

Este evento será precedido por la videoponencia pregrabada «La comida en Hispanoamérica», impartida por la licenciada en Lingüística y Literatura Rocío Huatuco, originaria de Perú.

Este evento forma parte del primer festival literario Seattle Escribe 2019 «Los sabores de mi tierra: un encuentro gastroliterario». Para consultar el resto de la programación, visita nuestro sitio web: https://seattleescribe.org/primer-festival-literario-seattle-escribe-2019.