Saltar al contenido

Taller en línea «Descubriendo el esqueleto de una historia: cómo identificar una buena trama»

Descubriendo el esqueleto de una historia: cómo identificar una buena trama

Es importante que un escritor conozca la solidez del esqueleto de su historia antes de invertir tiempo y embarcarse a revestirla de palabras. Muchas veces nos bloqueamos porque escribimos hacia un callejón sin salida y no sabemos cómo escapar de él. Este taller te ayudará a diagnosticar el esqueleto de tu propia historia en tan solo cinco oraciones y determinar si cumple con los requisitos mínimos para satisfacer a un lector.

El taller está basado en el libro “Writing for Story” de Jon Franklin, ganador del primer premio Pulitzer de crónica periodística*, y en el método que él utiliza para valorar y diagnosticar sus propias historias incluso antes de escribirlas.

Este taller en línea es gratuito y la inscripción es necesaria a través del siguiente enlace: https://post.spl.org/EscrituraCreativa

Instructor: José L. Montero nació y se crio en Mazatlán, México, pero ha transcurrido la segunda mitad de su vida en la ciudad de Seattle. Completó el diplomado de Ficción Literaria por la Universidad de Washington y el Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores en Madrid. Desde el 2019 es presidente de la mesa directiva del Seattle Escribe.

* Podrá encontrar esta crónica (El monstruo de la Sra. Kelly), de la cual hablaremos en clase, traducida automáticamente al español a través del siguiente enlace: https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fjonfranklin.com%2Fstories-2%2Fmrs-kellys-monster%2F