Mesa Directiva 2020

Mesa Directiva 2020

mesadirectiva@seattleescribe.org

Para comunicarte con la mesa directiva de Seattle Escribe, manda un correo electrónico a mesadirectiva@seattleescribe.org. Este correo llegará a todos los miembros y la persona indicada te contestará en la brevedad posible. Si necesitas comunicarte en privado con algún miembro en particular, utiliza las direcciones de correo que se muestran a continuación.


José Luis Montero – Presidente

presidencia@seattleescribe.org

Pepe es informático de profesión y un apasionado de contar historias a través de diferentes medios. Nació y se crio en Mazatlán, Sinaloa, pero ha transcurrido la segunda mitad de su vida como ingeniero de software en la ciudad de Seattle, Washington.

Tras una larga carrera en la industria de la tecnología, se ha dedicado a cultivar intereses tan diversos como la radio, el cine y el teatro, y en los últimos años se ha abocado a la práctica de la narrativa breve, tanto en inglés como en castellano. Completó el diplomado de Ficción Literaria por la Universidad de Washington y el Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores en Madrid. Actualmente trabaja como pasante editorial en Copper Canyon Press, una de las casas editoriales de poesía en inglés más prestigiosas de los Estados Unidos, y es presidente de la mesa directiva de Seattle Escribe.

 


Iván Fernando González – Secretaría

secretaria@seattleescribe.org

Iván Fernando Gonzalez es un científico, organizador comunitario, y comunicador de la ciencia. Nacido en Colombia, criado en Perú, y residente en Estados Unidos. Iván crea historias como experimentos literarios: tienen algo de su imaginación, otro poco de lo que ve en el mundo, y un poco de la ciencia que se ha apoderado de su subconsciente. Actualmente se desempeña como secretario de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Julio César Torres Hernández – Finanzas

finanzas@seattleescribe.org

Nació en la ciudad de Estelí, Nicaragua.  Después de graduarse como Agrónomo y Técnico en Veterinaria, le es otorgada una beca para estudiar un posgrado en tecnologías agropecuarias en los Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, regresa a su país natal y trabaja para el Ministerio de Agricultura y Ganadería antes de regresar de manera permanente a los Estados Unidos, donde ha vivido durante los últimos cuarenta años.

A pesar de que se desempeña en las áreas de ensamblaje mecánico y electrónico y prueba de sistemas, la lectura y la escritura han sido siempre parte de su vida. Ha publicado poesía en la revista El Esteliano (www.elesteliano.com) y su trabajo ha sido seleccionado en los concursos de Seattle Escribe para ser publicado en las antologías Puentes y El Juego de la lotería.

Para Julio, Seattle Escribe es una fuente inagotable de sabiduría. Dentro del grupo ha encontrado la oportunidad de aprender una multitud de géneros literarios y buscar nuevos horizontes, energizar las musas, abrir las puertas del pensamiento y dejar volar las ideas con libertad total. A la poesía la ha llevado, y la llevará siempre, en lo más profundo de su ser hasta el último día de su vida y está seguro de que seguirá a su alma y su espíritu cuando estos viajen a una dimensión para ellos conocida.

En la actualidad, Julio forma parte de la mesa directiva donde se desempeña como tesorero.


Claudia Hernández Ocádiz – Coordinación de publicaciones

publicaciones@seattleescribe.org

Escritora mexicana. Licenciada en derecho por la UNAM. Ejerció su profesión por más de una década en el sector público de México combinada con su pasión como empresaria en el ramo educativo. Estudió narrativa y novela en la Escuela de Escritura Ateneu Barcelonés de España. En 2016 fue becada para estudiar Crónica Latina por la Escuela de Periodismo Portátil en colaboración con la Universidad de Stanford. Coautora seleccionada por concurso literario de las Antologías de Seattle Escribe Puentes (2017) y Sabores de mi tierra: recetas y añoranzas (2019). Ganadora en el concurso “Tu cuerpo de agua,” Poetry on Buses Seattle 2016. Creadora y autora del blog www.khomparte.com.

En 2016 fue galardonada con el Washington State Golden Acorn Award por su trabajo altruista como mentora de niños inmigrantes y refugiados, experiencias que han sido su fuente de inspiración literaria. Sus relatos han sido publicados en los periódicos La Voz de Argentina, La Raza del Noroeste y El Siete Días en el estado de Washington; así como en la revista digital Seattle Escribe y en la organizacion de escritores emergentes en los Estados Unidos www.per-e-gren.org tanto en español, como en inglés.

Claudia radica en Sammamish, Washington E.U. desde el 2012.


Rebeca Muñoz – Coordinación de redes sociales

medios@seattleescribe.org

(Biografía en breve)


Bárbara Rodríguez – Coordinación de radio

(Biografía en breve)


María Guadalupe Zamora – Coordinación de eventos culturales

Nacida en León, Guanajuato, Lupita es alegre, dinámica, perseverante y positiva. Ha sido certificada en técnicas de disciplina positiva por la Asociación de Disciplina Positiva y en técnicas de fortalecimiento de familias por la Universidad de Washington. Como tal, es facilitadora en temas de liderazgo, disciplina positiva para padres, choque cultural, prevención de violencia doméstica y acoso escolar, entre otros.

Lideresa con más de 18 años de experiencia en atención al desarrollo de los migrantes, dirige Lupita Zamora Consulting LLC y es co-autora del programa “Padres Unidos – Comunidades Seguras” con los departamentos de policía de Shoreline y Lake Forest Park.

En su faceta literaria, Lupita ha fungido como cuentacuentos en la ciudad de Napa y ha escrito en diferentes medios de comunicación tanto en California como en Texas y el estado de Washington, donde fundó “Conexión Contigo Radio”, el primer programa de radio por internet en español en el estado. Actualmente escribe su columna “MI-gran-TE” en el periódico “La Raza del Noroeste” y está terminando de escribir su primer libro infantil.
lupita Olympia11


Víctor Fuentes – Coordinación de eventos sociales

Nacido en Nicaragua, Víctor Fuentes es artista visual y escritor. Su labor literaria y artística inició en 1973, tras perder los escritos de gran parte de su juventud en el terremoto de Managua (1972) y la guerra contra la dictadura militar (1978–1979).

Sus más grandes pasiones, escribir y pintar, surgen de sus experiencias vivenciales más intensas, principalmente aquellas ligadas al amor. Esta labor ha recibido diversos reconocimientos de parte de la Unión Internacional de Poetas Laureados (U.P.L.I.), la Asociación de Poetas y Escritores del Northwest Seattle (PENSARTE) y el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, por mencionar algunos.

Víctor es autor de 4 libros inéditos y ha participado con su poesía en diversos eventos locales como el Festival de Día de Muertos y Poetry on the Buses. Además de poesía, escribe narrativa, en particular cuentos cortos de ficción basados en su vida personal.

image1.jpeg


VACANTE – Coordinación de educación

Estamos buscando un nuevo coordinador de eventos educativos (clases y talleres). Si tienes interés de ayudarnos en esta posición, manda un correo electrónico a mesadirectiva@seattleescribe.org y nos pondremos en contacto contigo.


VACANTE – Coordinación de recaudación de fondos

Estamos buscando un nuevo coordinador de recaudación de fondos. Si tienes interés de ayudarnos en esta posición, manda un correo electrónico a mesadirectiva@seattleescribe.org y nos pondremos en contacto contigo.