Mesa Directiva (2018-2019)

José Luis Montero – Presidente

presidencia@seattleescribe.org

Pepe es informático de profesión y un apasionado de contar historias a través de diferentes medios. Nació y se crio en Mazatlán, Sinaloa, pero ha transcurrido la segunda mitad de su vida como ingeniero de software en la ciudad de Seattle, Washington.

Tras una larga carrera en la industria de la tecnología, se ha dedicado a cultivar intereses tan diversos como la radio, el cine y el teatro, y en los últimos años se ha abocado a la práctica de la narrativa breve, tanto en inglés como en castellano. Completó el diplomado de Ficción Literaria por la Universidad de Washington y el Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores en Madrid. Actualmente trabaja como pasante editorial en Copper Canyon Press, una de las casas editoriales de poesía en inglés más prestigiosas de los Estados Unidos, y es presidente de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Dalia Maxum – Vicepresidente

vicepresidencia@seattleescribe.org

Dalia es abogada egresada del Centro de Investigación y Docencia Económicas del CONACYT. Su pasión es escribir, viajar y trabajar por la comunidad. Nació en Oaxaca en una comunidad zapoteca de los valles centrales. Ha colaborado con varias revistas. Tiene dos publicaciones en antologías literarias y es creadora de la página Luna Verde, un lugar con recomendaciones de libros, viajes, comida y moda. Actualmente colabora como vicepresidente de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Iván Fernando González – Secretario

secretaria@seattleescribe.org

Iván Fernando Gonzalez es un científico, organizador comunitario, y comunicador de la ciencia. Nacido en Colombia, criado en Perú, y residente en Estados Unidos. Iván crea historias como experimentos literarios: tienen algo de su imaginación, otro poco de lo que ve en el mundo, y un poco de la ciencia que se ha apoderado de su subconsciente. Actualmente se desempeña como secretario de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Julio César Torres Hernández – Finanzas

finanzas@seattleescribe.org

Nació en la ciudad de Estelí, Nicaragua.  Después de graduarse como Agrónomo y Técnico en Veterinaria, le es otorgada una beca para estudiar un posgrado en tecnologías agropecuarias en los Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, regresa a su país natal y trabaja para el Ministerio de Agricultura y Ganadería antes de regresar de manera permanente a los Estados Unidos, donde ha vivido durante los últimos cuarenta años.

A pesar de que se desempeña en las áreas de ensamblaje mecánico y electrónico y prueba de sistemas, la lectura y la escritura han sido siempre parte de su vida. Ha publicado poesía en la revista El Esteliano (www.elesteliano.com) y su trabajo ha sido seleccionado en los concursos de Seattle Escribe para ser publicado en las antologías Puentes y El Juego de la lotería.

Para Julio, Seattle Escribe es una fuente inagotable de sabiduría. Dentro del grupo ha encontrado la oportunidad de aprender una multitud de géneros literarios y buscar nuevos horizontes, energizar las musas, abrir las puertas del pensamiento y dejar volar las ideas con libertad total. A la poesía la ha llevado, y la llevará siempre, en lo más profundo de su ser hasta el último día de su vida y está seguro de que seguirá a su alma y su espíritu cuando estos viajen a una dimensión para ellos conocida.

En la actualidad, Julio forma parte de la mesa directiva donde se desempeña como tesorero.


Baudelio Llamas – Director de Medios

medios@seattleescribe.org

Nació en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán y creció en el estado de Guerrero. En el 2006 comenzó como activista solitario contra la corrupción y en el año 2015, publicó su primer libro.

Juegos de palabras es una obra que presenta una serie de juegos y acertijos que de forma divertida nos acercan al mundo de las palabras y la poesía. En el año 2017 creó su página de Facebook Bau el poeta, donde pública algunas de sus obras literarias. Actualmente es el director de medios de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Víctor Fuentes – Director de Eventos Sociales

(Biografía en breve)


VACANTE – Director de Eventos Educativos

Estamos buscando un nuevo director de eventos educativos. Si estás interesado, manda un correo electrónico a mesadirectiva@seattleescribe.org y nos pondremos en contacto contigo.


VACANTE – Director de Eventos Culturales

Estamos buscando un nuevo director de eventos culturales. Si estás interesado, manda un correo electrónico a mesadirectiva@seattleescribe.org y nos pondremos en contacto contigo.