Saltar al contenido

La literatura de los sentidos: un taller literario con Elizabeth Villamán

  • Noticias

La literatura de los sentidos: un taller literario con Elizabeth Villamán
Sábado 9 de noviembre de 2019
10:30 a. m. – 1:00 p. m.
Entrada gratuita. No es necesario hacer reservación.

Biblioteca de Capitol Hill
425 Harvard Ave. E., Seattle, WA 98102

Importante:
La biblioteca cuenta con aprox. 15 plazas de estacionamiento subterráneo sin costo, por lo que se recomienda llegar temprano, de preferencia cuando se abre la biblioteca, a las 10 a. m., para alcanzar estacionamiento.

 

¿Sabes qué tan valiosos son tus sentidos? ¿Quieres escribir y hacer vibrar al lector con tu escritura?

Tanto en la literatura como en la vida, los sentidos juegan un papel fundamental: son los estímulos que nos permiten percibir lo que nos rodea de muchas maneras distintas.

Los sentidos se manifiestan en lo gastronómico y nos ayudan a determinar la calidad de un platillo. Así, el buen uso de los sentidos es una herramienta vital para que la escritura cobre vida y un texto adquiera un estilo propio, un «sazón» que deje buen sabor de boca. Muchos podrán olvidar el título de una obra, pero jamás su sabor.

El mundo está lleno de fuentes de creación y un escritor debe estar atento a los detalles, a vibrar con sus personajes, a utilizar sus sentidos de manera eficiente.

Te invitamos a este taller para despertar tus sentidos, descubrir cuáles son los que más desarrollados tienes y los que necesitas cultivar. Hablaremos también de algunas herramientas sensoriales que pueden serte útiles durante este proceso creativo.

¡A vivir y a sentir! Porque esa es la única manera de escribir.

Al terminar el taller, procederemos a hacer una ruta gastronómica por Capitol Hill, donde los asistentes tendrán la oportunidad de visitar los establecimientos culinarios más emblemáticos del barrio y pondrán en práctica los conceptos aprendidos en clase.

Este taller forma parte del primer festival literario Seattle Escribe 2019 «Los sabores de mi tierra: un encuentro gastroliterario». Para consultar el resto de la programación, visita nuestro sitio web: https://seattleescribe.org/primer-festival-literario-seattle-escribe-2019.