Saltar al contenido

Primer certamen literario Seattle Escribe 2017

(English version)

Seattle Escribe, en colaboración con el consulado de México en Seattle, convocan a su primer concurso literario:

Primer certamen literario estatal, Seattle Escribe 2017: Puentes

Género: Relato, Poesía, Ensayo.

Entidad Convocante: Seattle Escribe.

Pueden Participar: Todos los escritores mayores de edad residentes en el estado de Washington

Premios:
Cuarenta finalistas:
Diploma de participación. Publicación en revista digital, Publicación en antología.
Diez primeros lugares:
Todos los anteriores y un taller literario que se llevará a cabo en las instalaciones de Hugo House en Seattle, Washington, impartido por la escritora Claudia Castro Luna, poeta cívica de Seattle

Fecha de apertura: 15/Marzo/2017

Fecha de Cierre: 15/ Mayo/2017

Con el propósito de impulsar y promover el desarrollo de la creación literaria en nuestro estado y encontrar nuevas y variadas voces que se expresen en el idioma español, Seattle Escribe convoca a su primer certamen literario a nivel estatal: Seattle Escribe 2017

BASES:

1.- Este es un concurso de participación gratuita. Podrán presentarse todas las personas que así lo deseen sin importar el país de procedencia que residan en el estado de Washington

2.- Este es un concurso dirigido a todos los escritores que escriban en español para promover la importancia y riqueza de la lengua española.

3.- Los relatos o cuentos deberán ser escritos totalmente en castellano. El tema a desarrollar, elegido para este primer concurso es: PUENTES. Los textos deberán contener la visión personal y particular del autor acerca de este tema central.

4.- Las obras deberán ser originales e inéditas. (Que no hayan ganado premios en otros concursos o sido publicadas en cualquier medio parcial o totalmente y que no se encuentren pendientes de fallo en otros concursos).

5.- Cada persona podrá participar con una obra, bien sea relato corto, poesía o ensayo.

6.- Las obras tendrán una extensión mínima de 1 página o cuartilla y una máxima de 4 Escritas en letra tipo Times New Roman a 12 puntos y a doble espacio.

7.- Las obras se deberán presentar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: Concursos@seattleescribe.org

8.- Cada participante enviará tres (3) archivos —Los formatos admitidos para el envío de archivos son: .DOC, .PDF— como se indica a continuación:

a) El primer archivo denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:

  • Nombre y apellidos

  • Lugar y año de nacimiento

  • Correo electrónico

  • Dirección postal

  • Número de teléfono

  • Pseudónimo

b) El segundo archivo denominado OBRA, que contendrá la obra sometida a concurso, en la que figurará el título y pseudónimo utilizado.

c) El tercer archivo denominado CESIÓN, que contendrá una carta de cesión de derechos editoriales firmada por el autor y cedida a favor de Seattle Escribe con el fin de la publicación de una antología de ganadores. La carta de cesión de derechos se debe descargar de el enlace https://seattleescribe.org/Concurso2017/CESIÓN.pdf

9.- El plazo de recepción de los textos finalizará el día 15 de Mayo de 2017 al mediodía (12:00 PM) hora de Seattle.

10.- Los participantes conceden a las instituciones convocantes y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, difundir, comercializar o exhibir el contenido de las obras sometidas a concurso sin derecho a ninguna retribución económica.

11.-La Comisión evaluadora estará conformada por escritores y académicos miembros del Consejo Editorial de Seattle Escribe, quienes seleccionarán y dictaminarán a los ganadores de los diez primeros lugares y los cuarenta finalistas, así como lugar y fecha para la premiación. Los nombres de los miembros de la comisión evaluadora no serán revelados hasta el mismo día de la premiación.

12.- Si la Comisión lo estima conveniente, se crearán menciones especiales de reconocimiento. Los premios no podrán quedar desiertos. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.

13.- La Comisión evaluadora ha establecido las siguientes categorías de premios que serán entregados de acuerdo a su selección:

GANADORES

*Los 40 finalistas

Los Cuarenta Finalistas tendrán como Premio un certificado de participación y la inclusión en la publicación de una antología en la que se incluirán las obras sometidas al concurso. Dicha publicación estará a cargo de Seattle Escribe a través de la plataforma Createspace.

* Diez ganadores seleccionados:

Los diez primeros lugares recibirán como premio un taller literario impartido por la escritora Claudia Castro Luna, que se llevará a cabo en las instalaciones de Hugo House en Seattle, Washington.

* Menciones Honoríficas:

En los casos que los miembros del jurado estimen convenientes se otorgarán menciones honoríficas con un certificado de participación.

14.- Los finalistas se comprometen a asistir a la ceremonia de premiación. El día y hora de la entrega de premios serán comunicados con antelación a los ganadores. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado.

15.- Los ganadores se comprometen a asistir al taller literario en las instalaciones de Hugo House cuya fecha será anunciada con antelación.

16.- Los autores ganadores quedan informados que no recibirán remuneración alguna por la publicación de sus obras en la antología. Los fondos recaudados por la venta de ejemplares serán destinados para las futuras publicaciones de libros de este concurso y el crecimiento de Seattle Escribe.

17.- Se entiende que los textos presentados a este certamen pertenecen a los autores y estos conservan su derecho sobre la obra. Una vez publicada la antología de ganadores, los autores quedarán en libertad de explotar y publicar sus textos en los medios que ellos consideren útiles.

18.- No se mantendrá correspondencia alguna sobre este certamen con los participantes salvo para facilitar las bases a quien lo solicite. 

19.- Cualquier situación no considerada en estas bases será evaluada por los miembros de la mesa directiva de Seattle Escribe.

La participación en este certamen implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

descargue esta convocatoria

descargue nuestro afiche promocional