Colaboradores

Xánath Caraza – Columnista – US Latino Poets en espanol

Xánath es viajera, educadora, poeta y narradora.  Enseña en la Universidad de Missouri-Kansas City. Escribe para Seattle Escribe, La Bloga, Smithsonian Latino Center y Revista Literaria Monolito. Es la Writer-in-Residence en Westchester Community College, Nueva York desde 2016. En 2014 recibió la Beca Nebrija para Creadores del Instituto Franklin, Universidad de Alcalá de Henares en España.  En 2013 fue nombrada número uno de los diez mejores autores latinos para leer por LatinoStories.com. Su poemario Sílabas de viento recibió el 2015 International Book Award de poesía.  Sus poemarios Tinta negra / Black Ink, Ocelocíhuatl, Conjuro y su colección de relatos Lo que trae la marea / What the Tide Brings han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.  Sus otros poemarios son Hudson, Lágrima roja, Le sillabe del vento, Sin preámbulos / Without Preamble, Donde la luz es violeta / Where the Light is Violet, Noche de colibríes, Corazón pintado y su segunda colección de relatos, Pulsación / Heartbeat, está en proceso.

 

 


Moises J. Himmelfarb – Columnista – Miralejos

Nacido en la Ciudad de México en 1985, Moises Himmelfarb cursó la licenciatura en Danza Contemporánea por la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Previo a realizar esos estudios en danza, asistió al ITAM y la Universidad Iberoamericana estudiando respectivamente las carreras de Economía y Ciencia Política, y Comunicación.

Su trabajo como artista incluye poesía,  instalación, pintura, video y multidisciplina, una novella colaborativa, un libro objeto y una serie de trabajos coreográficos y teatrales presentados en México, Estados Unidos e Israel. Como bailarín ha participado como maestro e intérprete en proyectos de danza contemporánea, ballet y  danza folklórica como miembro de compañías y de forma independiente.

En términos de gestión cultural, Moises ha trabajado en varias asociaciones privadas y festivales como director artístico, productor, coordinador y otros roles. Actualmente funge como coordinador de Asuntos Culturales en el Consulado de México en Seattle y Director del Festival MEXAM Northwest.

Sus intereses principales incluyen artes escénicas, plásticas y experimentales, políticas públicas, igualdad social, historia, arquitectura, moda, diseño y filosofía.

Moisés vive con su esposo Bill y su gato Oliver en Seattle, Washington desde 2016, además de trabajar en temas de diplomacia cultural, continúa su entrenamiento como bailarín e imparte clases de ballet clásico ocasionalmente. Es colaborador de la revista Seattle Escribe desde Abril de 2018.