Saltar al contenido

Segundo Certamen Literario Seattle Escribe 2018

Con el propósito de impulsar y promover el desarrollo de la creación literaria en el estado de Washington y encontrar nuevas y variadas voces que se expresen en el idioma español, Seattle Escribe en colaboración con El Consulado de México en Seattle, convoca a su 2o certamen literario en español Seattle Escribe 2018.

Segundo Certamen literario en español Seattle Escribe 2018.

Género: Relato y Poesía

Entidad Convocante: Seattle Escribe.

Pueden Participar: Todos los escritores mayores de edad residentes en el estado de Washington.

Premios: Certificado de participación. Publicación en la revista digital de Seattle Escribe. Inclusión en la publicación de la antología del segundo certamen literario en español Seattle Escribe 2018.

Primer lugar: Certificado para asistir a un día de clase en Hugo House

Fecha de apertura: 20-Abril-2018 Fecha de Cierre: 31- Mayo-2018 a las 8pm

BASES 1.- En este certamen la participación es gratuita. Podrán presentarse todas las personas que así lo deseen sin importar el país de procedencia siempre y cuando residan en el estado de Washington.

2.- Este es un certamen para promover las obras de los escritores que escriben en español y que radican en los Estados Unidos.

3.- Los relatos o poemas deberán ser escritos en español.

4.- El tema colectivo a desarrollar es: El juego de la Lotería. Cada carta de la loteria será un tema individual a desarrollar, y es Seattle Escribe el único organismo autorizado para asignar la carta a cada participante. Para que la asignación de cada carta sea equitativa, se llevará a cabo a través de un sorteo.

5.- Para inscribirse, los participantes deberán enviar un correo a concursos@seattleescribe.org ANTES del 28 de abril y a vuelta de correo, recibirán un NÚMERO que posteriormente les indicará la carta de la loteria asignada a través del sorteo. Los participantes únicamente podrán participar con el tema de la carta que les ha sido asignada a través del sorteo. Si el tema asignado no es respetado por el participante, Seattle Escribe se toma la libertad de eliminar su participación.

6.- El día sábado 28 de abril a las 12pm se llevará a cabo el sorteo que asignará a cada número la carta de la loteria correspondiente. El sorteo se transmitirá en vivo. El video se difundirá a través de www.seattleescribe.org y las redes sociales. Seattle Escribe enviará a cada participante un email confirmando la carta que de acuerdo al sorteo le ha sido asignada para desarrollar su texto de manera individual. (El catrín, La muerte, etc.)

7.- La inscripción al certamen será del 20 al 28 de abril del 2018

8.- La fecha límite para recibir los textos será el 31 de mayo del 2018 a las 8pm.

9.- Para aquellos que se inscriban, las obras deberán ser originales e inéditas y no estar participando en otro certamen y/o concurso.

10.- Los participantes podrán participar con una obra, bien sea un relato corto o una poesía.

11.- Las obras tendrán una extensión mínima de 1 página o cuartilla y una máxima de 6 cuartillas, escritas en letra tipo Times New Roman a 12 puntos y a doble espacio.

12.- Las obras se deberán presentar a través del correo electrónico a la siguiente dirección:

concursos@seattleescribe.org

13.- Cada participante enviará tres (3) archivos —Los formatos admitidos para el envío de archivos son: .DOC, .PDF— como se indica a continuación:

  1. a) El primer archivo denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
  • Nombre y apellidos
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Pseudónimo
  1. b) El segundo archivo denominado OBRA, que contendrá la obra sometida a concurso, en la que figurará el título y pseudónimo utilizado.
  2. c) El tercer archivo (ANEXO) denominado CESIÓN, contendrá una carta de cesión de derechos editoriales firmada por el autor y cedida a favor de Seattle Escribe la cual formaliza y concede todos los derechos para publicar los textos seleccionados para la publicación de la antología del segundo certamen literario en español Seattle Escribe 2018.

14.- El plazo de recepción de los textos finalizará el día 31 de Mayo de 2018 a las 8pm hora de Seattle. 15.- Los participantes conceden a Seattle Escribe los derechos de distribuir, publicar, difundir, comercializar o exhibir el contenido de las obras sometidas a concurso sin derecho a ninguna retribución económica. 16.-El jurado estará conformado por dos autores reconocido en el ámbito literario. El nombre de los jueces no será revelado hasta el mismo día de la premiación.

17.- El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.

PREMIACIÓN

  1. Premios: Certificado de participación. Publicación en la revista digital de Seattle Escribe. Inclusión en la publicación de la antología del segundo certamen literario en español Seattle Escribe 2018.

Primer lugar: Certificado para asistir a un día de clase en Hugo House

La antología del segundo certamen literario en español Seattle Escribe 2018, estará a cargo de Seattle Escribe a través de la plataforma Createspace.

19.- Los autores seleccionados se comprometen a asistir a la ceremonia de premiación. El día y hora de la entrega de premios serán comunicados con antelación a los ganadores. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado.

20.- Los autores seleccionados quedan informados que no recibirán remuneración alguna por la publicación de sus obras en la antología. Los fondos recaudados por la venta de ejemplares serán destinados para las futuras publicaciones de libros de este certamen y el crecimiento del grupo de escritores Seattle Escribe.

21.- Se entiende que los textos presentados para este certamen pertenecen a los autores y ellos conservan su derecho sobre la obra. Una vez publicada la antología, los autores quedarán en libertad de explotar y publicar sus textos en los medios que ellos consideren útiles.

22.- No se mantendrá correspondencia alguna sobre este certamen con los participantes salvo para facilitar las bases a quien lo solicite.

23.- Cualquier situación no considerada en estas bases será evaluada por los miembros de la mesa directiva de Seattle Escribe.

La participación en este certamen implica de forma automática, la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Descargue la carta de cesión de derechos aquí CESIÓN02 (2)